Carlos Alcaraz se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái tras superar a Gael Monfils por 6-4 y 7-5. El francés plantó batalla y se agarró a su saque para estirar al máximo sus opciones en el encuentro. El español supo esperar su oportunidad y no desesperarse cómo le ocurrió en Cincinnati. Sus palabras, en la pista y luego ante los medios, así lo corroboran.
Controlar las emociones
"He intentado estar calmado, controlar mis emociones y esperar mis oportunidades. En el segundo set tuve algunas de romperle el set al principio, y no las aproveché, pero traté de seguir tranquilo, porque sabía que tendría más. Eso me ayudó mucho. Estoy sintiendo muy bien la pelota, mucho mejor que en la gira americana. Me alegra de que sea así y espero seguir haciéndolo en el torneo".
Sin preocuparse por los errores
"Siento que no estoy preocupado por los errores. Sigo intentándolo si fallo, y la mayor parte del tiempo sale bien. Me siento muy bien físicamente, estoy jugando un buen tenis últimamente, y tengo mucha confianza en llegar más lejos en este campeonato tras levantar el trofeo en Pekín"
Los dos días de descanso
"Se me hizo largo porque me sentía bien físicamente y me apetecía volver a la pista. Traté de descansar, porque he jugado mucho últimamente, entrenarme un poco y estar tranquilo para llegar en forma".
Sobre un duelo con Sinner en semifinales
"Llegar a semifinales es un buen objetivo, veremos si él también consigue hacerlo. He estado viendo su partido y está jugando a gran nivel. Eso me ayuda a dar un buen espectáculo una vez que entro en la pista. Veremos qué pasa mañana, pero estoy feliz de que estemos ahí los dos".
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia