- BOXEO. Dmitry Bivol: Su vida de sacrificios y peleas callejeras que lo llevaron al título del mundo
- BOXEO. Bivol vs Beterbiev resultado y mejores momentos: ¿Quién ganó la pelea de box hoy?
- BOXEO. COI excluye al boxeo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Se acabó la espera y Artur Beterbiev se coronó Campeón Indiscutido de las 175 libras en una guerra embestida ante Dmitry Bivol a quien venció por Decisión Mayoritaria con tarjetas de los jueces que terminaron 114-114, 115-113 y 116-112 a favor del boxeador ruso nacionalizado canadiense, quien se corona Campeón Mundial Indiscutido y le quita el invicto a su oponente.
Una gran pelea la que se vivió en el ring del Kingdom Arena de Arabia Saudita, con capacidad para más de 25 mil espectadores. El combate puso en juego el título indiscutido de peso supermediano de las 175 libras, con ambos pugilistas invictos.
Al combate, Artur Beterbiev (21-0 con 20 KOs) llegó como el campeón de la categoría en el Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo; por su parte, Dmitry Bivol (23-1 con 12 KOs) ostentaba el título de la Asociación Mundial de Boxeo.
Artur Beterbiev hace historia como campeón indiscutido de peso semipesado
Al final lo que impusieron más en su criterio los jueces fue la agresión sobre la agilidad, la presión constante sobre la destreza.
Los jueces vieron la presión y le otorgaron a Artur Beterbiev una decisión mayoritaria sobre Dmitry Bivol este sábado para convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de peso semipesado en la era de los cuatro cinturones en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.
Las puntuaciones de 115-113 del juez Glenn Feldman y 116-112 de Pawel Kardyni a favor de Beterbiev anularon el empate de 114-114 del juez Manuel Palomo.
"No lo hice bien hoy, quería boxear más (mejor) hoy, pero lo haré mejor algún día", dijo el victorioso Beterbiev, quien llegó a la pelea con los cinturones de las 175 libras del CMB/OMB/FIB y era el contendiente número uno de The Ring. "Fue un poco incómodo. Por supuesto, fue una pelea difícil. Dmitry también es un campeón mundial. Tiene buenas habilidades, tal vez mejores que yo. Pero hoy, Alá me eligió.
"Durante la pelea, siempre cambiamos algo. Quería golpearlo. No lo estaba frenando, porque no le di un gran golpe".
Fue la primera vez que Beterbiev (21-0, 20 nocauts) llegó hasta el final de un combate, mientras que fue la primera derrota para Bivol (23-1, 12 KOs).
"Soy un guerrero y tengo que hacer todo perfecto", dijo Bivol en una elegante derrota. "No tengo ninguna explicación, porque parecería excusas. No lo sé. Hice mi trabajo. Es solo la opinión de los jueces. Ganó. Eso es lo que puedo decir. Fue poderoso, muy poderoso.
"Me gustaría volver a hacerlo. Mi sueño es ser indiscutible".
Beterbiev supo darle la vuelta a la pelea ante Bivol
Desde el inicio de la contienda, Bivol y Beterbiev comenzaron una guerra de toma y daca que controló Bivol en los primeros asaltos manejando una mejor estrategia y táctica inicial de combate.
Conforme fue avanzando la pelea, Beterbiev mejoró su plan de ataque, presentando mayor cantidad de golpes, aunque no lograron hacer daño en la humanidad de Bivol.
Fue cuestión de tiempo para que Beterbiev comenzara a contrarrestar la pelea de Bivol para buscar noquearlo, y el oriundo de Khasavyurt empezó a mostrar más resistencia y mayor contundencia en sus golpes.
Si bien el nocaut fue el invitado ausente en la contienda, ambos peleadores, Bivol y Beterbiev se entregaron en una guerra sin cuartel que fue digna de las expectativas que había generado el anuncio del combate, ya que en todo momento ambos fueron hacia el frente con todo lo que tenían para seguir con el ataque en busca de la victoria.