- Motor. La desconocida historia de la 'furgo' Volkswagen con ruedas de tren
- Motor. Probamos 6 Lamborghini en 6 horas (I): llegando al 'éxtasis' con el 400 GT y el Miura SV
Hay mezclas que parecen imposibles, pero ya se sabe que también hay gustos para todo y suponemos que no faltarán interesados en el vehículo que RM Sotheby's subastará el 26 de octubre. Si atendemos al vehículo que posa sus cuatro ruedas sobre el asfalto (aunque ha pasado décadas abandonado sobre la tierra), se trata de una Volkswagen T2 de 1969 con cabina simple y formato Pick Up. Pero este modelo emblemático viene de forma inseparable junto con la sección frontal de un Lamborghini Miura P400 de 1968, algo que para muchos puede resultar más atractivo que la propia furgoneta. Y ya te anunciamos que el precio de este conjunto puede sorprender a muchos.
Pero empecemos hablando de la furgoneta, porque se trata del la mítica furgoneta alemana de segunda generación en versión pick up. Este modelo había llegado al mercado en agosto de 1967 y equipaba un motor de gasolina 1.6 refrigerado por aire con solo 48 CV. Muy fiable, sin duda, pero muy por debajo de las prestaciones que nos dan los vehículos comerciales con motor diésel de hoy día.
Furgo recuperable, pero...
Después de haber pasado años y años soportando tanto sol como heladas en un desguace de Estados Unidos, la furgoneta está sembrada de óxido (además de los golpes que ya traía) y necesita una restauración que puede superar con creces los 30.000 euros (eso sin que lo haga un restaurador de renombre). Y esta inversión de por sí podría considerarse dinero perdido porque por esa cantidad ya tienes modelos similares restaurados a la perfección de chapa y en perfecto estado de funcionamiento.
Pero ya hemos dicho que esta Volkswagen viene con carga, que cuando menos resulta curiosa. Se trata de la sección frontal de un Lamborghini Miura P400 de 1968, un coche que llegó al mismo desguace después de haber sufrido un accidente que, de forma literal, partió el coche en dos. A Rudi Klein, el propietario del desguace ahora ya fallecido, se le ocurrió en su momento que la parte frontal molestaba menos si la dejaba en la caja de la furgoneta y ahí la puso. Y desde entonces nadie la quitó.
Partes aprovechables
El fin al que se puede destinar esa parte del mítico deportivo tiene pocas posibilidades: aprovechar las preciosas llantas (pueden quedar como nuevas por un precio bastante módico), alguna óptica y poco más; o bien restaurar las formas del capó (aunque falta la parte superior derecha) y emplearla para realizar una obra de arte. Porque no sería la primera vez que con frentes de coches muy especiales se hacen mesas, sofás... que luego los coleccionistas acaban comprando por cantidades que pueden acercarse a los 100.000 euros.
En cualquier caso, en RM Sotheby's parecen tener claro que el precio de venta de este conjunto de Volkswagen y Lamborghini se venderá por entre 18.300 y 27.450 euros. Pero de la intención con que el comprador se haga con este lote, nada se sabe.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia
Comentarios