En el verano de 2023 se confirmó una noticia que llevaba cocinándose durante bastante tiempo: la llegada de Leo Messi a la MLS, concretamente al Inter Miami. No era ningún secreto que David Beckham, propietario del club de Florida, llevaba varios años intentando que el crack argentino recalara en su equipo, cosa que finalmente sucedió cuando el rosarino decidió salir del Paris Saint Germain.
Mucho antes de que Messi hiciera las maletas para fichar por el PSG, tras toda una carrera vinculada al Barcelona, los rumores acerca de su futuro en el fútbol estadounidense eran constantes. Siempre se hacía referencia a que su último gran contrato profesional estaría ligado a la MLS. Y así ha sido. El Inter Miami ha dotado a Messi de todos los ingredientes para que Leo esté muy contento de haber aterrizado allí: buena ciudad, buen equipo, buenos compañeros (Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba...), buen clima, una liga emergente... todos los ingredientes para que Messi siga demostrando el mucho fútbol que todavía tiene en sus botas.
El impacto de Messi en la MLS ha sido brutal desde el primer minuto. La venta de entradas para los partidos se han multiplicado por siete sólo por la presencia de Leo. Inter Miami es de lejos el equipo que más boletos vende en la liga estadounidense, boletos que, además, han incrementado su precio en casi un 64 por ciento. También, los precios de las entradas para los partidos de Inter Miami aumentaron en más del mil por ciento inmediatamente después de conocerse la noticia de la llegada de Messi a Estados Unidos.
Pero no sólo se ha notado el impacto Messi en las ventas de boletos, también en otros temas como el Pase de Temporada de la MLS o el seguimiento en redes sociales. Así, casi la mitad (46 %) de todas las inscripciones para ver la MLS hasta la fecha se realizaron en julio después de la llegada de Messi. Por otro lado, el seguimiento de Inter Miami en Instagram se disparó de alrededor de un millón a 7.8 millones después del anuncio de Messi, superando las cuentas de la NFL, MLB, NHL y otros equipos de la MLS.
Un icono como Messi deja huella allá donde pasa. Da igual que vista la camiseta de Barça, PSG, Inter Miami o de la selección de Argentina. El impacto de Leo a todos los niveles (deportivo, social, económico...) es brutal y no es de extrañar que el propio David Beckham confesara que rompió a llorar cuando le confirmaron que el crack argentino había decidido aceptar su oferta para vestir la camiseta del Inter Miami.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia