Sin lugar a dudas, uno de los motores principales de la economía española es el turismo, y es algo que este país se lo tiene bien ganado, ya que sus inmensas playas, sus gentes y su gastronomía hacen que muchos visitantes quieran acudir a la península. Asimismo, los españoles también han estado siempre dispuestos a compartir con los visitantes todos los rincones maravillosos que tiene España.
Estas vistas que solo pueden ofrecer las costas españolas se pueden disfrutar a la vez que se realizan unas bonitas caminatas a las orillas del Mediterráneo, como la del Sendero de la Molata, en Almería.Esta comienza en el Playazo de Rodalquilar, una playa que cuenta con una belleza majestuosa, lo que le otorga la fama de ser una de las más conocidas y admiradas del Cabo de Gata. Asimismo, es una de las que más tamaño tiene. Otro de los factores que la convierten en una playa especial son sus pequeñas calas. Desde este punto se deberá llegar al inicio oficial del sendero, subiendo un poco, por lo que se podrán ver unas grandes vistas del Playazo.
Una vez se continúe el sendero, al lado del camino se podrá apreciar el Castillo de San Ramón, una edificación que data su fecha de construcción en el siglo XVIII. Durante toda la costa almeriense se pueden localizar estas torres, que sirvieron como vigilancia en el mar.
Las vistas son las grandes protagonistas del Sendero de la Molata
Luego, el sendero comienza una serie de giros, subidos y descensos, que parecen que te alejan de la costa, hasta que te chocas de frente con un inmenso mirador con unas increíbles vistas hacia la costa. Si se mira a la derecha se verá el Playazo, mientras que a la izquierda las moles de Mesa Roldán y la Rellana de San Pedro. Esto es el cerro de Molata, donde se verá un panel que indica el origen volcánico de esa zona, algo de lo más curioso.
Siguiendo el camino, se llegará a una zona estrecha entre acantilados, de una distancia de 300 metros, donde se tendrá que llevar el mayor cuidado posible. Así hasta llegar a una zona alta, Cala Cuervo. Un lugar que dejará perplejos a todos los que disfruten de la travesía con sus vistas.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia