- Huelga de alquiler. Las palabras de John Maynard Keynes sobre los caseros que vuelven a cobrar importancia
El presidente del Gobierno ha anunciado este lunes, en la inauguración del World in Progress en Barcelona, una nueva medida para facilitar el acceso a la vivienda de los más jóvenes. Concretamente, Pedro Sánchez ha impulsado el reparto de 200 millones de euros en bonos de alquiler. Además, el líder del Ejecutivo ha subrayado que realizará un nuevo reglamento para "evitar los fraudes en contratos de alojamiento turístico y de temporada".
Respecto a la manifestación del pasado domingo en Madrid para pedir rebajas en el precio del alquiler, a la que acudieron 22.000 personas según la Delegación del Gobierno y 150.000 según los organizadores, el dirigente del PSOE se ha mostrado comprensivo: "El Gobierno la escucha con atención y comparte su demanda".
Pedro Sánchez, acompañado en el evento por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha avanzado que el objetivo de su Gobierno es pelear contra la especulación inmobiliaria. "Vamos a seguir peleando para que la vivienda deje de ser el negocio de unos pocos y se convierta en el derecho de todos", ha insistido.
"La vivienda es más un drama que un derecho"
El presidente del Gobierno ha reconocido que España tiene un problema serio y muy real con la vivienda, algo que ha definido como un elemento "clave" para el Ejecutivo. "Debemos resolverlo con contundencia. Es un auténtico drama. No quiero que España sea un país dividido entre inquilinos pobres y propietarios ricos", ha manifestado.
El bono alquiler joven 2024-25
El bono alquiler joven contempla una ayuda de 250 euros mensuales, durante dos años, para los jóvenes de entre 18 y 35 años. Por el momento, se desconoce el límite de renta necesario para poder acceder a la ayuda, un dato que aparecerá cuando la nueva ley para el curso 2024-25 se publique en el Boletín Oficial del Estado.
De todos modos, para tener una referencia, hasta ahora el límite era cobrar tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, una cifra que se usa para adjudicar ayudas públicas). Es decir, hasta ahora se debería cobrar menos de 1.800 euros brutos mensuales para poder acceder al bono alquiler joven.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia