- F1. Alonso respira (algo): Aston anuncia mejoras para Austin
- F1. Alonso: "Estas buenas actuaciones no pueden tapar la falta de prestaciones del coche"
- F1. Krack: "No vamos a renunciar a 2024"
Las últimas mejoras de la temporada para Aston Martin están a nada de llegar. En Estados Unidos es probable que incorporen las últimas piezas para tratar de volver a ser el quinto equipo, y más habiendo que ya han confirmado que desde hace semanas todos sus esfuerzos están en 2025.
Fernando Alonso reconoció que debían mejorar para este final de temporada, ya que en estos momentos son el séptimo equipo. Y parece, que la escudería con sede en Silverstone a puesto toda su confianza en un último paquete de actualizaciones, para centrarse directamente en 2025, donde el reglamento sigue siendo el mismo y su objetivo es empezar estando más cerca de los equipos de arriba, ya que todo se apretará. Además, si las últimas mejoras funcionan, será una ventaja de cara al año siguiente.
Mike Krack ha confirmado que ya no están centrados en 2024: "Ya han pasado un par de semanas en las que el foco tiene que estar en el futuro". Y es que según lo que parece, las nuevas piezas que traerá Aston ya están listas desde hace un tiempo y sólo estaban esperando a la fabricación. "Siempre hay retraso en producir las piezas nuevas, pero ya están confirmadas desde hace bastante tiempo", ha asegurado el Team Principal del equipo británico.
Hace un par de semanas donde el foco tiene que estar en el futuro. Estamos a todo gas para 2025
Y no sólo ha evidenciado que sus esfuerzos están en el año siguiente, sino que ha usado también el término "flat out on 2025", que sería como que están a todo gas con la meta en 2025, es decir, que casi podrían decir que 'abandonan' el proyecto de 2024, sin abandonarlo del todo, ya que estamos en años de reglamento continuo y toda la información recopilada es válida para el AMR25 (el coche de 2025).
Aston Martin, un 'nuevo' equipo
Además, para final de año, o principios del siguiente, ya podrán contar con su nuevo túnel de viento, que será el más desarrollado tecnológicamente de toda la parrilla de F1 y por lo tanto debería beneficiarles de cara al desarrollo de nuevas piezas, que es la asignatura pendiente de la escudería de Lawrence Stroll, que les cuesta encontrar mejoras para dar saltos grandes como McLaren, o incluso Mercedes.
El luxemburgués ve como hay dinámicas muy positivas en algunos aspectos de la escudería. "Tienes muchas métricas que usas para verificar dónde estás, si estás progresando o no" y ha asegurado que han mejorado mucho en "las paradas en boxes" y también en "los inicios de carrera", algo que será clave si pueden lograr dar un salto y volver a estar más cerca del top 4.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia