Paula Badosa, que venía de borrarse del WTA 1000 de Wuhan por una gastroenteritis, ha demostrado seis días después que mantiene su buen estado de forma que le ha permitido luchar hasta el último momento por un billete para el Masters femenino de Riad (2 al 9 de noviembre).
La catalana, octava cabeza de serie del cuadro del torneo 500 de Ningbo, se ha impuesto este lunes ante una renqueante Diana Shnaider, por 4-6, 6-3 y 6-3.
A la rusa le valió un 'break' en el décimo juego para anotarse la manga inicial. Shnaider, plata olímpica en los Juegos de París al lado de Mirra Andreeva, perdió el segundo set e inició el tercero por delante, con una rotura de saque.
Con 2-1 abajo, Diana tuvo que pedir la presencia del fisioterapeuta para poder continuar. Tenía problemas en uno de sus brazos y sacó bandera blanca.
La pupila de Pol Toledo ha encontrado la regularidad que tanto se reclamaba. Para encontrar la última vez que encadenó dos derrotas en el circuito hay que remontarse al mes de abril, entre las semifinales de Stuttgart (abandonó en semifinales con Aryna Sabalenka) y la primera ronda del Mutua Madrid Open, sorprendida por Jessica Bouzas.
Ese fue el punto de inflexión hacia una remontada en su juego y en el ranking gracias a resultados como el título del 500 de Washington, las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati y Pekín y los cuartos del US Open.
En los octavos de Ningbo espera la china Xiyu Wang, la 98 del ranking WTA y con la que empata a una victoria en los precedentes entre ambas. Los dos partidos datan de 2019, en Burnie y Guadalajara.
El sueño de la Billie Jean King Cup
Paula terminará la presente temporada en Málaga donde disputará la fase final de la Billie Jean King Cup (13 al 20 de noviembre). España debuta el 13 de noviembre con una Polonia que no contará con la número uno, Iga Swiatek.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia