- Aston Martin. Abandona 2024 y se pone a todo gas para 2025
- Adrian Newey. Mansell cree que Ferrari se arrepentirá
- Programas. Horarios del GP de Estados Unidos 2024 de F1
Adrian Newey ha sido el nombre más repetido en esta última 'silly season'. Tras anunciar su salida de Red Bull, muchos equipos se interesaron en hacerse con los servicios del ingeniero británico. En septiembre se resolvió el culebrón y Aston Martin hizo oficial la incorporación del laureado diseñador. Pero, durante el tiempo que no se conocía su decisión, otros rumores surgieron como su llegada a Ferrari. Ahora es Williams quien opina del gurú de la aerodinámica y asegura que no tenían posibilidades para entrar en la batalla por acometer este fichaje.
A pesar de que queden seis Grandes Premios por disputar hasta que acabe el año, muchos equipos ya están mirando hacia el futuro. Uno de ellos es la escudería británica con James Vowles al frente de un proyecto que busca devolver a la firma a un lugar donde vuelvan a ser competitivos. Han completado varios movimientos como el de Carlos Sainz en esa dirección, pero ahora el 'team principal' ha señalado que fichar a Newey era algo imposible para ellos.
Un movimiento inviable
La gran mayoría de la parrilla se interesó en hacerse con los servicios del ingeniero más laureado de la historia de la Fórmula 1, como es normal. El equipo con sede en Grove fue uno de ellos, pero, finalmente, Vowles no lo vio viable: "No tiene que ver con el dinero, aunque al final hubo una subasta en la que no queríamos seguir participando. Quiero personas que crean en nuestro proyecto".
En pleno proceso de reconstrucción, los de Vowles quieren centrarse en mejorar como conjunto y no en la incorporación de una gran figura como sería el inglés. Si se llega a cometer este fichaje, el gurú de la aerodinámica volvería a donde dio sus primeros pasos en el Gran Circo. Pero, actualmente se encuentran en situaciones muy distintas para ambos. "Habría abrumado a nuestro equipo y eso podría haber tenido el efecto contrario. Habría terminado frustrado", analizó el directivo.
Su camino para seguir creciendo
La firma inglesa sabe lo que es estar en la cima de la máxima categoría del automovilismo, pero hace mucho tiempo que están muy lejos. Están en el camino de volver, y lo harán priorizando lo colectivo: "No quiero construir una infraestructura que dependa de una sola persona. Williams no gira en torno a mí, a un piloto a un ingeniero, será un equipo de mil personas trabajando juntas".
La escudería que firmase a Newey, sabía que no incorporaba a sus filas un ingeniero cualquiera, sino al mejor de la historia. Lawrence Stroll y el equipo de Silverstone están preparados para acometer este movimiento en búsqueda de llegar a lo más alto. En Williams no creían que pudiesen realizar este fichaje, por lo menos en este momento: "Aún necesitábamos hacer mucho trabajo antes de poder ofrecer a alguien de su calibre el entorno adecuado. A veces es necesario sacrificar a corto plazo para ganar a largo plazo". Vowles está trabajando al máximo para hacer crecer al equipo en el menor tiempo posible y el fichaje del inglés habría sido una noticia brillante para ellos. Aún así, no lo acabo de ver posible: "En Williams no estábamos preparados para alguien como Newey". Con el diseñador firmado por el equipo de Fernando Alonso, la escudería inglesa tendrá que seguir su camino con el equipo de trabajo que cuentan y al que se unirá Sainz en 2025.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia