- La nostalgia de Jorge Lorenzo. "Eso no lo voy a tener más"
- Programas. Horarios del GP de Australia de MotoGP 2024
Jorge Lorenzo tuvo que decir adiós a la competición en el año 2019 por una caída, pero aún así sigue muy pendiente de todo lo que ocurre en la máxima competición del motociclismo. El cinco veces campeón del mundo está compitiendo actualmente sobre cuatro ruedas y cumple la labor de comentarista de alguna de las citas del Mundial de MotoGP.
El de Palma de Mallorca ha estado presente en el 'Festival dello Sport', organizado por 'La Gazzetta dello Sport' y ha analizado la actualidad de la categoría reina. A falta de cuatro Grandes Premios para terminar la temporada, está todo por decidir y ha comentado la presión que tienen Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos candidatos al título, en estos instantes. Además, ha ensalzado el nivel mostrado por Marc Márquez este año y ha hablado sobre la batalla que librará en 2025 contra su nuevo compañero.
La batalla por el título
Cada vez queda menos para que terminé el Mundial y los candidatos a hacerse con el título, se han visto reducidos a dos. De nuevo, 'Martinator' y el actual campeón están protagonizando una lucha por conseguir el galardón esta temporada. El expiloto ha analizado esta tensa disputa: "En este momento hay una igualdad tremenda en la lucha por el Mundial entre Pecco y Martín. Los dos tienen mucha presión, los dos se están equivocando, cometiendo errores, cayendo y cogiendo ceros. Entonces las fuerzas están muy igualadas".
Algo que ha querido destacar el español, es que su compatriota y el italiano están en una situación distinta, sobre todo si nos fijamos en el 2025 que les espera a cada uno: "Sí que es verdad que Bagnaia está en el equipo oficial, pero Martín en teoría tiene una moto exactamente igual que Bagnaia y tiene una gran oportunidad de ser campeón del mundo de MotoGP. Porque ahora se va a Aprilia y, en teoría, la Aprilia de momento no es igual de rápida que la Ducati". El '89' es consciente de todo esto y actualmente va liderando con diez puntos de ventajas.
La figura de Marc
De esta batalla se ha descartado el propio Marc tras las últimas carreras. Aún así, el de Cervera ha conseguido volver a la senda de la victoria y el que fuera su compañero ha querido poner en valor su talento a pesar de las lesiones que ha sufrido: "Es una bestia a nivel deportivo. Desde 2020, ha tenido muy mala suerte en cuanto a su condición física. Sin esos problemas, habría ganado al menos dos o tres mundiales más. Imagínate lo bueno que es, si con este hándicap del brazo puede hacer eso con una moto inferior". A pesar de lo que le lastra aquel accidente, ya ha conseguido superar al resto esta campaña y ha firmado dos triunfos.
De momento, no aumentará su palmarés con un nuevo título mundial esta temporada, pero en la próxima temporada las cosas cambian mucho para él. Con su fichaje por Ducati Oficial, el '93' quiere dar un gran paso hacia delante. "El año que viene con el equipo oficial, conociendo más la moto, en principio tiene que ir más rápido. Por diferentes motivos, es un reto que empieza en igualdad de condiciones", analiza Lorenzo.
El mallorquín conoce muy bien a Marc por sus años compitiendo juntos. Es por ello que sabe de lo que es capaz y confía en él para el 2025. Además, ha destacado algún cambio del '93' respecto al pasado: "En 2013, no aceptaba su forma de correr, muy agresiva. Ahora tiene un poco más de 'respeto' hacia sus rivales. Hay que decir que las reglas son más estrictas que hace diez años". Para ver lo que le deparará a Márquez en Ducati toca esperar, pero Lorenzo confía en él y asegura que viviremos una bonita batalla.
- El consejo del padre de Reijnders para que no fichara por el Barcelona: "Sin darte cuenta, eres otro jugador que fracasa"
- La Selección protege a Lamine: adelanta su regreso a Barcelona
- El tremendo enfado del técnico de San Lorenzo con un penalti que le quitaron a Muniain: "Estoy recaliente"
- Dani Güiza: "¿44 años? Todavía me quedan unos cuantos más en el fútbol"
- Preocupación por Lamine: se marcha cojeando y es seria duda ante Serbia