- Tabla. Así está la clasificación de Segunda división
- Números. Las mejores estadísticas del partido de El Molinón
Una gran Sporting de Gijón no solo remontó al Castellón en una soberbia segunda parte del auténtico partidazo que se vivió en El Molinón, sino que con su tercera victoria consecutiva asalta los puestos de 'playoffs' y deja en el molde a un Castellón que vuelve a perder lejos de su estadio tras tres victorias consecutivas. Mamah adelantó a los 'orelluts' en el primer tiempo y Nacho Méndez y Diego Sánchez dieron la vuelta a un choque en el que el meta visitante Gonzalo Crettaz había resultado clave para mantener la ventaja de su equipo.
Con novedades en ambos equipos, pero fieles al estilo de sus entrenadores, saltaron ambos equipos. A la defensa adelantada del Castellón no le intimidó El Molinón, lo que el Sporting trató de aprovechar desde el primer momento. Ya entonces demostró faltarle acierto en la toma decisiones clave en los últimos metros.
Sin ocasiones claras, salvo un cabezazo de Otero que se marchó fuera, un saque de esquina evitado por Guille Rosas se convirtió en el saque de banda del 0-1. El propio Rosas prolongó hacia el punto de penalti el saque largo de Willems y Mamah, al segundo intento, disparó como pudo y batió a Rubén Yáñez. El balón entró llorando, pero sí que subió al marcador.
Con el resultado adverso llegó la reacción rojiblanca, que acumuló ocasiones una tras otra. Gelabert hasta en tres ocasiones, Guille Rosas y Dubasin pudieron hacer el empate, pero se topaban una y otra vez ante un inspirado Crettaz. Incluso a Otero le anularon un gol por fuera de juego.
Tras el descanso, el Sporting tuvo una mejor puesta en escena. Solo le faltó el gol. Otero se plantó delante de Gonzalo y, con Dubasin completamente solo, su remate lo volvió a evitar el meta visitante... con sus 'partes nobles'. El colombiano de nuevo lo intentó acto seguido para nueva respuesta del meta visitante, que intervino una vez más tras un potente disparo de Gaspar Campos.
Parecía cuestión de tiempo y así fue. Nacho Méndez sí atinó. Dubasin filtró un pase interior al que llegó el '10', que dejó a Moyita atrás, regateó a Gonzalo y la metió para dentro casi sin ángulo. El empate no dio tregua, así que Mamah rozó el 1-2 y, otra vez, Otero perdió en el 'mano a mano' ante Gonzalo.
Se igualaron las fuerzas, ya no fue tan evidente la superioridad local, pero los rojiblancos llegaban más. Queipo no aprovechó otro mano a mano, pero sí acertó Diego Sánchez. La puso Cote, Dubasin asistió de cabeza y el canterano hizo el tanto de la victoria en la recta final'. Se lo mereció el equipo de Rubén Albés. Y a pesar de la valentía de Schreuder y los suyos.
.