- En directo. Así vivimos el Alemania - Países Bajos
Los de Nagelsmann sobrepasaron a Países Bajos y completaron el festín en el Allianz Arena en el homenaje a Müller, Gündogan y Neuer. Un latigazo de Leweling hundió a los neerlandeses y hace más líder a Alemania con 10 puntos, a cinco de los de Koeman.
La 'Mannschaft' era consciente de la importancia que tenía la victoria ante Países Bajos. Le garantizaba una plaza en los cuartos de final de la UEFA Nations League. Con el factor de la afición a favor, los germanos salieron con mucha más hambre por llevarse el encuentro en el Allianz Arena.
Dos minutos después de que echase a rodar el balón, Gnabry presiona en la salida de balón de la zaga neerlandesa, ocasionando la pérdida, que cayó en los pies de Leweling y resolvió con un zurdazo imposible para Verbruggen. Dicha acción iba a ser invalidada por fuera de juego previo del propio Gnabry.
Alemania fue dueña de los primeros 45 minutos de juego. Fue un completo asedio, donde los germanos ejercieron una gran presión en campo contrario y generaban un constante peligro en el área neerlandesa. Una ocasión de Mittelstädt y otra de Leweling estuvieron a punto de poner a los germanos por delante en el Allianz.
Nada tuvo que ver la segunda parte. Los cambios dieron un lavado de cara a la OnsOranje. Se cambiaron las tornas. Países Bajos era la que acechaba cada vez con más fuerza el área germana.
Cuando más lo estaban mereciendo los de Koeman, Leweling cortó las alas a los neerlandeses con un latigazo que quitó las telarañas en el minuto 64. El atacante del Sttutgart se redimió de su gol anulado al comienzo del partido.
Un disparo al travesaño de Xavi Simmons y un misil de Malen pusieron en peligro a los alemanes, pero no impidieron la victoria de los de Nagelsmann. Tres puntos vitales que certifican el pase a cuartos de final de la UEFA Nations League.