BALONCESTO
WNBA

La exinternacional Marta Xargay, esposa de Breanna Stewart, denuncia que han recibido amenazas de muerte

La exjugadora española acudió a la policía de Nueva York mientras su pareja está disputando la final de la WNBA

Breanna Stewart y Marta Xargay.
Breanna Stewart y Marta Xargay.Instagram Marta Xargay
Actualizado

La exinternacional Marta Xargay, esposa de Breanna Stewart, una de las mejores jugadoras de la WNBA, acudió a la policía de Nueva York para denunciar que ambas han recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico con contenido homófobo.

"Espero que alguien mate a tiros a tu esposa, que se jodan, malditas, espero que ambas mueran", era alguna de las terribles frases que podían leerse en el mensaje, según indicaron fuentes policiales al New York Post, el medio que ha publicado la información.

Un comunicado de seguridad de la NBA aseguraba que el correo electrónico fue enviado desde una dirección de Internet que ya había sido asociada con otros mensajes de odio y racistas que incluían amenazas de muerte y de bomba.

Stewart, de 30 años, es la jugadora franquicia de las New Liberty y se encuentra ahora inmersa en la disputa de la final de la WNBA. Su equipo se está enfrentando a las Minnesota Lynx y la eliminatoria está igualada a uno antes de jugarse dos partidos en Minneápolis.

Xargay, retirada a los 30 años tras una brillante carrera

Xargay, histórica jugadora española, se retiró en 2021 cuando tenía 30 años y después de una brillante carrera en la que consiguió siete medallas con la selección absoluta: tres oros en los Eurobasket de 2013, 2017 y 2019, una plata olímpica en 2016 y otra mundial en 2014, un bronce continental en 2015 y otro en el Mundial de 2018.

Las dos jugadoras, que coincidieron jugando en el Kursk ruso, se casaron en julio de 2021 y tienen dos hijos.

NBALas Liberty reaccionan y empatan la final de la WNBA
NBALa final de la WNBA arranca con una remontada para la historia
NBALa rodilla de Embiid hace tambalear el proyecto de los Sixers

Comentarios

Danos tu opinión