- Racismo en 'El Partidazo de Youtubers' Así fue identificado el presunto responsable de hacer gestos racistas en el Partidazo de DjMaRiiO
Llevamos varios días en las que las gradas de los estadios españoles están siendo protagonistas por comportamientos inadecuados. Desde desplazamientos con aficionados violentos como fue el del Anderlecht a San Sebastián para un encuentro de Europa League hasta gestos racistas en el Metropolitano durante El Partidazo de Youtubers 5 que se celebró el pasado sábado.
El último de estos episodios se ha producido durante el derbi catalán celebrado en el RCDE Stadium entre el Espanyol B y el Europa. El partido, correspondiente a la séptima jornada de Segunda RFEF, terminó 1-1 pero lo más mediático no sucedió en el césped sino en las gradas.
Enfrentamiento verbal entre aficionados de ambos equipos
Durante el encuentro la afición visitante coreó "p*ta España" a lo que dos aficionados del equipo local respondieron dirigiéndose a ellos con gestos fascistas y mostrando la bandera rojigualda a los seguidores del Europa. El Espanyol ya se ha pronunciado sobre esto hechos y ha mostrado publicamente su "rechazo" a una situación que los pericos consideraron de "aislada":
El club visitante pese a la rivalidad también quiso apoyar a la entidad blanquiazul y posteó en 'X' un tuit el domingo en el que aseguraban que estos 'aficionados' "no representaban a la afición del Espanyol" y expresaron su oposición al "fascismo, racismo, homofobia, machismo y bullying dentro y fuera de los campos de fútbol".
Los del RCDE Stadium han emitido este mismo día su propio comunicado rechazando "este tipo de comportamientos" y han asegurado defender con "firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación".
Comunicado íntegro del Espanyol
El RCD Espanyol quiere expresar su rechazo y condena a la situación aislada en la que se pudo ver una actitud fascista en el partido que enfrentaba al Espanyol B con el CE Europa, celebrado este domingo en el RCDE Stadium. Este tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestro Estadio y no representan los valores del Espanyol ni de su afición.
Como Club, defendemos con firmeza los valores del respeto, igualdad e inclusión, y nos oponemos categóricamente a cualquier manifestación de odio, racismo, xenofobia o discriminación.
El RCD Espanyol siempre ha actuado para prevenir e impedir cualquier acto que pueda ir en contra de los valores del Club y del deporte, y está trabajando activamente para esclarecer los hechos.
Comentarios